miércoles, 21 de octubre de 2015

Actividades de inglés - Partes del cuerpo



Inglés en educación infantil - My body

En esta ocasión, os presento una batería de actividades destinadas a trabajar con los pequeños las principales partes del cuerpo en inglés. En mi opinión, son bastante completas y de fácil realización tanto en el aula como en casa. Además, en este blog encontrareis el material necesario para llevarlas a cabo. Espero que os guste.

-Alumnos/as: 3º curso de 1º ciclo de Educación Infantil (2-3 años).

-Objetivos: 

-Aprender el vocabulario de algunas las partes del cuerpo (head, shoulders, knees, toes, eyes, ears, mouth and nose).
-Identificar las distintas partes en su propio cuerpo y en los demás.
-Identificar las partes del cuerpo en muñecos o representaciones de éstos.
-Trabajar la psicomotricidad.
-Disfrutar de la realización de las actividades.
   
-Metodología (actividades):
                         
Actividad 1: Ambientación del aula (o habitación).

-Desarrollo: decoraremos el aula con pósteres donde aparezcan dibujos del cuerpo humano (de niños y niñas) y prepararemos el reproductor de CDS para comenzar la clase con la canción: “Head, shoulders, knees and toes”.
Los niños y niñas observarán cómo representamos la canción. 

-Duración: De 10 a 15 minutos.
-Materiales:
        -Pósteres del cuerpo humano.
        -Reproductor de CDS y CD con la canción mencionada.


 Actividad 2: Inicio.

-Desarrollo: en la alfombra, mostraremos flashcards de las partes del cuerpo que vamos a trabajar (head, shoulders, knees, toes, eyes, eras, mouth and nose) nombrándolas en inglés y repitiéndolas tantas veces como crea necesario.

Después repetirá el proceso de señalar y nombrar utilizando diferentes instrumentos:
 
            -Su propio cuerpo.
-La mascota del aula.
-El cuerpo de una de las niñas.
-El cuerpo de uno de los niños.

-Duración: 15 minutos aprox.

-Materiales: flashcards y mascota del aula.


Actividad 3: Dramatizamos la canción.

-Desarrollo: en el aula de psicomotricidad, niños y niñas visionarán el video con la canción y los gestos.

“Head shoulders, knees and toes
Knees and toes.
Head and shoulders
knees and toes
Knees and toes.
And eyes and ears
And mouth and nose”.


Después, la dramatizarán imitando nuestros los movimientos, a la vez que la cantan y la repetirán varias veces.

-Duración: 30 minutos aprox.

-Materiales: Televisor con conexión a Internet, con DVD o con USB para poder reproducir el video (en casa, bastará con un teléfono móvil con internet y la aplicación “youtube”).


Actividad 4: Pegamos gomets.

-Desarrollo: Los niños y niñas colorearán una ficha sobre el cuerpo humano. Después tendrán que colocar un gomet en el lugar del cuerpo que nombremos.
-Duración: 10 minutos aprox.             

-Materiales: Ficha con dibujo de niño y niña y gomets de colores.

 

Actividad 5: “My Teddy Bear”.

-Desarrollo: A partir de un fragmento de la canción de cuna “My Teddy Bear”,  los niños y niñas podrán repasar parte del vocabulario trabajado.

Daremos un peluche a cada niño/a (podrán traerlo de casa) y ellos tendrán que señalar las partes del cuerpo que se nombran en la canción, imitando a la educadora.
“My teddy bear has two eyes, two eyes, two eyes.
My teddy bear has two eyes. I love my teddy bear.
My teddy bear has one nose, one nose, one nose.
My teddy bear has one nose. I love my teddy bear.
 My teddy bear has two ears, two ears, two ears.
My teddy bear has two ears. I love my teddy bear.
My teddy bear has one mouth, one mouth, one mouth.
 I love my teddy bear”.

-Duración: 10 minutos aprox.

-Materiales: Peluches (uno para cada niño/a).


Actividad 6: Evaluación. “El gran puzzle del cuerpo”.

-Desarrollo: a partir de la representación del cuerpo humano de un niño y de una niña, daremos consignas para que uno a uno, coloquen  cada parte en su lugar a modo de piezas de puzzle sujetas con velcro. De esta forma, tomaremos conciencia del grado de adquisición del vocabulario trabajado.

-Duración: 20 minutos aprox.

-Materiales: Siluetas del cuerpo humano a modo de puzzle.



En los siguientes enlaces tenéis los materiales necesarios para realizar las actividades.

Flashcards partes del cuerpo
Canciones en inglés 



2 comentarios:

  1. Creo que es una muy buena actividad para niños. Quienes tendrán un gran reto aprenderse las partes del cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tus ideas. A quienes empezamos con esta aventura nos va muy bien!

    ResponderEliminar