Inglés en educación infantil - My body
En esta ocasión, os
presento una batería de actividades destinadas a trabajar con los pequeños las
principales partes del cuerpo en inglés. En mi opinión, son
bastante completas y de fácil realización tanto en el aula como en casa.
Además, en este blog encontrareis el material necesario para llevarlas a cabo.
Espero que os guste.
-Alumnos/as: 3º curso de 1º ciclo de Educación Infantil (2-3
años).
-Aprender el vocabulario de algunas las partes del cuerpo (head, shoulders, knees, toes, eyes, ears, mouth and nose).
-Identificar las distintas partes en su propio
cuerpo y en los demás.
-Identificar las partes del cuerpo en muñecos o representaciones de éstos.
-Trabajar la psicomotricidad.
-Disfrutar de la realización de las actividades.
-Metodología (actividades):
-Desarrollo:
decoraremos el aula con pósteres donde aparezcan dibujos del cuerpo humano (de
niños y niñas) y prepararemos el reproductor de CDS para comenzar la clase con
la canción: “Head, shoulders, knees and toes”.
Los
niños y niñas observarán cómo representamos la canción. -Duración: De 10 a 15 minutos.
-Materiales:
-Pósteres del cuerpo humano.
-Reproductor de CDS y CD con la canción
mencionada.
Actividad 2: Inicio.
-Desarrollo: en
la alfombra, mostraremos flashcards de las partes del cuerpo que vamos a
trabajar (head, shoulders, knees, toes, eyes, eras, mouth and nose)
nombrándolas en inglés y repitiéndolas tantas veces como crea necesario.
-Su propio cuerpo.
-La mascota del aula.
-El cuerpo de una de las niñas.
-El cuerpo de uno de los niños.
-Duración: 15 minutos aprox.
-Materiales: flashcards y
mascota del aula.
Actividad 3: Dramatizamos la
canción.
-Desarrollo: en
el aula de psicomotricidad, niños y niñas visionarán el video con la canción y
los gestos.
Knees and toes.
Head and shoulders
knees and toes
knees and toes
Knees and toes.
And eyes and ears
And
mouth and nose”.
Después, la
dramatizarán imitando nuestros los movimientos, a la vez que la cantan y la
repetirán varias veces.
-Duración: 30 minutos aprox.
-Materiales: Televisor con conexión a Internet, con DVD o con
USB para poder reproducir el video (en casa, bastará con un teléfono móvil con
internet y la aplicación “youtube”).
Actividad 4: Pegamos gomets.
-Desarrollo: Los niños y niñas
colorearán una ficha sobre el cuerpo humano. Después tendrán que colocar un
gomet en el lugar del cuerpo que nombremos.
-Duración: 10 minutos aprox.
-Materiales: Ficha con dibujo de niño y niña y gomets de
colores.
Actividad 5: “My Teddy Bear”.
-Desarrollo: A
partir de un fragmento de la canción de cuna “My Teddy Bear”, los niños y niñas podrán repasar parte del
vocabulario trabajado.
Daremos
un peluche a cada niño/a (podrán traerlo de casa) y ellos tendrán que señalar
las partes del cuerpo que se nombran en la canción, imitando a la educadora.
My teddy bear has two eyes.
I love my teddy bear.
My teddy bear has one nose,
one nose, one nose.
My teddy bear has one nose. I love my teddy bear.
My teddy bear has one nose. I love my teddy bear.
My teddy bear has two ears, two ears, two ears.
My teddy bear has two ears. I love my teddy
bear.
My teddy bear has one mouth, one mouth, one
mouth.
I love my
teddy bear”.
-Duración: 10 minutos aprox.
-Materiales: Peluches (uno para cada niño/a).
Actividad 6: Evaluación. “El
gran puzzle del cuerpo”.
-Desarrollo: a partir de la
representación del cuerpo humano de un niño y de una niña, daremos consignas
para que uno a uno, coloquen cada parte
en su lugar a modo de piezas de puzzle sujetas con velcro. De esta forma,
tomaremos conciencia del grado de adquisición del vocabulario trabajado.
-Duración: 20 minutos aprox.
En los siguientes enlaces tenéis los materiales necesarios para realizar las actividades.
Flashcards partes del cuerpo
Canciones en inglés
Creo que es una muy buena actividad para niños. Quienes tendrán un gran reto aprenderse las partes del cuerpo.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir tus ideas. A quienes empezamos con esta aventura nos va muy bien!
ResponderEliminar